Ana Gallay: la experiencia tras el éxito de Fernanda Pereyra.

Ana Gallay es una voz autorizada para opinar del tema. La entrerriana dijo presente en las cuatro ediciones a lo largo de la historia de los Juegos Suramericanos de Playa y en tres de ellas se subió al podio. A la hora de elegir, la influencia de la localía no la dejó dudar: «Por la gente, este fue el mejor».

La entrerriana de Nogoyá, de 33 años y profesora de Educación Física, estableció un vínculo muy fuerte con el público. «Me gusta tribunear, me gusta bailar y eso divierte. Está bueno que el deportista ofrezca algo más para afuera», afirmó, en diálogo con TyC Sports.

Con respecto a las distintas ediciones, contó: «Todos fueron diferentes. Al primero fui con Mariela (Duce), mi primera compañera, y todavía era muy amateur, entrenábamos como podíamos. Después estuve con Virginia (Zonta) y salimos segundas y en el anterior con Georgina (Klug) nos tocó una semifinal durísima con Brasil y fuimos terceras».

Gallay terminó en el quinto puesto en Montevideo y Punta del Este (Uruguay) 2009, mientras que en 2011 se colgó la medalla plateada en Manta (Ecuador), al igual que en Rosario 2019. En 2014, en tanto, fue bronce en Vargas (Venezuela).

Finalmente, se llevó un panorama alentador para el camino hacia los Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «La sensación fue la mejor. Fernanda (Pereyra -su compañera-) no jugaba al beach vóley hasta hace un año y ahora lo hace a nivel mundial. Estamos cerca de lo que apuntamos«, concluyó.

 

FUENTE: TyCSports

Entradas relacionadas